Financia: sepad Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012
AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard
Bodegas Cortés
Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR

cartel 2Todos los actos que organizaremos para su celebración tendrán un objetivo primordial; sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI” que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, así como sus consecuencias sociosanitarias.

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: “SIGO SIENDO YO”.

Con este lema pretendemos dar un paso más y dar relevancia a un eje tan fundamental como “escondido” hasta el momento: las personas diagnosticadas de Alzheimer en fase inicial o leve, cuya visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones… deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia.

AFENAD desarrollará una jornada intensiva de sensibilización mediante distintas actuaciones: lectura de manifiesto en las diferentes radios (Onda Cero, COPE y Radio Azuaga), carteles de sensibilización, etc., todo ello centrado, este año, en el empoderamiento de las personas con Alzheimer con diagnóstico en fase inicial.

No queremos dejar pasar el momento para continuar animando a toda la población, a que nos ayuden a difundir nuestra lucha a través de las redes sociales, ya sea compartiendo nuestro lema de este año en su estado, ya sea dando a “Me gusta” en el Facebook de AFENAD.

cartel

Desde AFENAD os proponemos sumaros a la campaña de sensibilización a través de la aplicación de Facebook AFENAD
Escribe quién eres, qué te define como persona. Recordemos a la sociedad la necesidad de cambiar mentalidades, actitudes, aptitudes, maneras de trabajar, de enfocar el problema, de comunicarse con las personas afectadas.
“La falta de recuerdos, la pérdida de memoria no hace desaparecer la historia de una persona; en consecuencia, tampoco elimina ni sus valores, ni su dignidad”.
El Día Mundial del Alzheimer se centra en la persona con Alzheimer, no en el enfermo, no en el paciente; en la persona que ha sido, que es y que será hasta su último día porque #SigoSiendoYo

MANIFIESTO DMA – SIGO SIENDO YO

Un saludo y gracias por vuestra participación.