Financia: sepad Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012
AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard
Bodegas Cortés
Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR

HISTORIA DE AFENAD

Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedad de Alzheimer u otras demencias neurodegenerativas, de sus familiares y/o cuidadores.

Un equipo multidisciplinar integrado por más de 10 personas desarrolla la gestión directa de programas, centros y servicios dirigidos al enfermo, la familia y la sociedad. 

El 5 de septiembre de 2011, Afenad comienza a ofrecer los servicios de  Atención Diurna a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, en el Centro de Atención Diurna a personas Dependientes de la localidad de Llerena.

Durante  los tres primeros meses de 2012, Afenad sigue ofreciendo sus  servicios  de Estimulación Cognitiva  que venía desarrollando anteriormente, en horario de mañana en el Centro de Atención Diurna.  El 2 de abril de 2012, finalmente, Afenad amplia los servicios y  programas en su Centro de Atención Diurna a personas Dependientes, estableciendo un horario continuado para usuarios de mañana y tarde.

La existencia de esta asociación tiene como fines, según el artículo 3 de sus estatutos:

–          Conseguir una atención integral (legal, social, sanitaria, psicológica) de la persona afectada de Alzheimer.

–          Facilitar información, asesoramiento, apoyo y asistencia a los familiares y/o cuidadores/as de enfermos/as de Alzheimer en todas las fases de la enfermedad.

–          Intervenir en al ámbito social para sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones, promover la formación de las personas interesadas en este campo y estimular la investigación científica sobre la enfermedad de Alzheimer.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades, según el artículo 4 de sus estatutos:

–          Actividades relacionadas con la atención integral de la persona afectada de Alzheimer: rehabilitación psicoterapéutica, terapia ocupacional, asistencia psicológica, asistencia sociosanitaria…

–          Actividades dirigidas a prestar apoyo legal, económico, social y psicológico a familiares y/o personas cuidadoras de esto/as enfermos/as.

–          Actividades se sensibilización y formación dirigidas a la población en general.

AFENAD es una entidad privada cuyas instalaciones son de titularidad municipal, contando con  fuentes de financiación tanto públicas como  privadas.

DATOS DE CONTACTO:

www.afenad.org

E-mail: afenadcad@gmail.com

C/ César del Cañizo, 6

06900 LLerena (Badajoz)

924 87 14 99

637 81 94 94