FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

HISTORIA DE AFENAD

Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedad de Alzheimer u otras demencias neurodegenerativas, de sus familiares y/o cuidadores.

Un equipo multidisciplinar integrado por más de 14 personas desarrolla la gestión directa de programas, centros y servicios dirigidos al enfermo, la familia y la sociedad en general.

El 5 de septiembre de 2011, AFENAD comienza a ofrecer los servicios de  Atención Diurna a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, en el Centro de Atención Diurna a personas Dependientes de la localidad de Llerena.

Durante  los tres primeros meses de 2012, AFENAD sigue ofreciendo sus  servicios  de Estimulación Cognitiva  que venía desarrollando anteriormente, en horario de mañana en el Centro de Atención Diurna.  El 2 de abril de 2012, finalmente, AFENAD amplía los Servicios y  Programas en su Centro de Atención Diurna a personas Dependientes, estableciendo un horario continuado para usuarios de mañana y tarde.

La existencia de esta Asociación tiene como fines, según el artículo 3 de sus estatutos:

a)   Conseguir una atención integral (legal, social, sanitaria, psicológica) de las personas afectadas de Alzheimer y otras Demencias.

b)   Facilitar información, formación, asesoramiento, apoyo y asistencia a los familiares y/o cuidadores/as de enfermos/as de Alzheimer y otras Demencias en todas las fases de la enfermedad.

c)   Intervenir en el ámbito comunitario para sensibilizar  concienciar a la opinión pública y a las instituciones, y contribuir a la investigación científica sobre la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

d)   Realizar actividades destinadas a la promoción del voluntariado en Extremadura y/o la participación de personas voluntarias en sus programas o actividades.

e)   Promover Programas de Educación para la Salud dirigidos a la comunidad.

f)   Gestionar servicios y programas sociosanitarios dirigidos a la población en general.

g)   Gestionar y obtener los recursos económicos necesarios para el sostenimiento de tales fines.

h)   Impulsar el desarrollo de actuaciones, la promoción, atención, inclusión y/o integración social de colectivos sociales y/o lucha contra la exclusión social.

i)   Gestionar e impartir acciones formativas de formación profesional para el empleo o de cualquier otra índole.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades, según el artículo 4 de sus estatutos:

a)   Actividades relacionadas con la atención integral de la persona afectada de Alzheimer y otras Demencias: Rehabilitación Psicoterapéutica, Terapia Ocupacional, Asistencia Psicológica, Asistencia Sociosanitaria, Ayuda a Domicilio, Estimulación Cognitiva, Fisioterapia o cualquier otra actividad  que redunde en el beneficio de la población.

b)   Actividades dirigidas a prestar apoyo legal, económico, social y psicológico a familiares o a las personas cuidadoras de estos/as enfermos/as.

c)   Campañas de Información, Divulgación y Sensibilización.

d)   Captación y Formación del voluntariado así como el desarrollo de programas de intervención social, sensibilización…, por personal voluntario.

e)   Talleres en pro de una calidad de vida saludable, dirigido a diferentes colectivos.

f)   Talleres de Memoria dirigidos a la población en general.

g)   Actividades de Ocio y Tiempo Libre orientados a personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias y/o a la población en general.

h)   Gestión e impartición de acciones formativas de formación profesional para el empleo.

i)   Diseño, gestión e impartición de cursos de formación no reglada de tipo presencial, relacionados con la familia profesional de servcios socioculturales y sociosanitarios, Alzheimer y otras Demencias.

j)   Realización de publicaciones en diferentes soportes.

AFENAD es una entidad privada cuyas instalaciones son de titularidad municipal, contando con  fuentes de financiación tanto públicas como  privadas.

DATOS DE CONTACTO:

www.afenad.org

E-mail: afenadcad@gmail.com

C/ César del Cañizo, 6

06900 LLerena (Badajoz)

924 87 14 99

637 81 94 94