Financia: sepad Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012
AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard
Bodegas Cortés
Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR

Θ Servicios específicos:

  • Programa de Rehabilitación y Estimulación de Habilidades Funcionales

1.- Programa de Entrenamiento en AVD (actividades de la vida diaria). AVD. Son aquellas actividades diarias encaminadas a favorecer la autonomía de la persona.

 2.- Programa de Orientación a la realidad. Consiste en proporcionar información verbal y visual, siempre adaptada a cada usuario, haciendo referencia a los diferentes aspectos relacionados con la orientación temporal (estación del año, fecha,..) espacial (fecha y lugar de nacimiento, familiares, profesión, ..) y situacional ( donde nos encontramos, qué hacemos,..).

 3.- Programa de Estimulación Cognitiva   Consiste en la realización de intervenciones terapéuticas tendentes a estimular y mantener capacidades cognitivas residuales. Abarca todas las funciones mentales superiores (memoria, cálculo, lenguaje, función ejecutiva, praxias, pensamiento abstracto, atención y orientación a la realidad).

                    Estas actividades se determinan en un P.A.I (programa de actuación individualizado) donde se verán                                  reflejadas  las capacidades y habilidades del individuo en cada una de las áreas.

 4.- Programa de Laborterapia. Programa de actividades que se seleccionan por su valor físico, mental, emocional y vocacional. Se basa en una serie de dinámicas grupales y la ejecución de ejercicios plásticos con diversos materiales.

 5.-  Programa de estimulación y mantenimiento de las capacidades físicas. Son  terapias  grupales que, tras evaluación inicial, se  ejecuta en cada sesión una serie de actividades o ejercicios programados con el fin de estimular y mantener diversas zonas del cuerpo que por lo general se corresponden con dolencias que afectan a la mayoría de los adultos mayores.

 6.- Programa de Rehabilitación Fisioterapéutico y Kinesiológico. Consiste en  realizar una evaluación fisioterapéutica inicial, diseñando un plan de rehabilitación individual con el objetivo de mejorar la calidad de vida utilizando metodologías y técnicas adecuadas a cada usuario.

 7.- Programa de Paseos y Actividades Culturales. El programa cultural está basado en el ocio terapéutico. Se realizan varias actividades recreativas con el fin de obtener un efecto beneficioso a nivel social, físico, emocional y cognitivo de los usuarios.

Θ Servicios Básicos:

1.- Servicio de Comedor.

2.- Servicio de Transporte Adaptado.

3.- Servicio de Pérdida. Es un servicio que se ofrece en coordinación con el cuerpo de Policía Local del municipio de Llerena, para  facilitar los datos necesarios en el caso de  extravió de usuarios del Centro de Atención Diurna de AFENAD.