FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

Kina, cinco años en el ensayo del nuevo fármaco contra el Alzheimer.

Kina, cinco años en el ensayo del nuevo fármaco contra el Alzheimer: “Funciona: he vuelto a hacer vida normal”.

14 de junio de 2021

La voz de Kina al otro lado del teléfono es fuerte y alegre. Nada hace sospechar que con tan solo 59 años le diagnosticaron Alzheimer. Ahora tiene 66. Joaquina García del Moral es una de los 12 pacientes de Córdoba, 100 en España y 3.500 pacientes de todo el mundo que han participado en el ensayo clínico del nuevo y controvertido fármaco contra el Alzheimer: aducanumab. El medicamento, de la biotecnológica Biogen, ha sido autorizado este lunes por las Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) y ahora se espera que lo haga la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

Aducanumab, Aduhelm en su nombre comercial, busca frenar el deterioro cognitivo provocado por la enfermedad de Alzheimer y es un anticuerpo que reduce las placas de amiloide que se acumulan en estos pacientes y que se relacionan con este deterioro. Kina tiene mucho que decir. Ella lleva cinco años inyectándose este medicamento.

Hace poco le confirmaron que lo que a ella le administraban no era placebo, era la medicación en dosis alta. Pero ella afirma que lo notaba, que su vida ha vuelto a ser como antes del diagnóstico y cree que eso solo podía ser por el aducanumab. 

Fuente: NIUS