FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

I CONCURSO DE CÓMICS SOBRE EL ALZHEIMER 2022.

El pasado mes de septiembre, AFENAD celebró distintas actividades en la localidad de Llerena con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Una de ellas fue la presentación del I CONCURSO DE CÓMICS SOBRE EL ALZHEIMER 2022.Este concurso se realizó con el principal objetivo de dar a conocer

a los más pequeños, la importancia del problema de las demencias en la sociedad.

Para esta actividad los destinarios fueron los alumnos/as de 5º de primaria del CEIP Suárez Somonte y del Colegio Ntra. Sra. de la Granada -Santo Ángel.

Todos los cómics fueron recogidos y valorados por los miembros del jurado de AFENAD, estableciendo así, dos únicos ganadores, uno de cada colegio participante, ganadores que hemos podido conocer en este mes de octubre.

Los ganadores del concurso, fueron los alumnos: Mª de Gracia Gómez (CEIP Suárez Somonte) y Dylan Abril Torres (Colegio Ntra. Sra. de la Granada- Santo Ángel).

Obtuvieron su merecido premio, un cheque valorado en 50€ para canjearlo por material deportivo.

En definitiva, hay que poner en auge, la importancia de la educación activa, la difusión del conocimiento sobre la Demencia, tratando el tema con la mayor naturalidad y con la sensibilidad necesaria para evitar dramatizar o estigmatizar a las personas que sufren este problema.

Una parte importante de la misión de AFENAD, es nuestra responsabilidad en la difusión y formación sobre la Demencia, siendo además, transmisores de valores como la dignidad y el respeto hacia las personas afectadas.