FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

AFENAD DISPONE DE UNA SALA SNOEZELEN

El Centro de Atención Diurna (CAD) para personas Dependientes gestionado por AFENAD, único recurso especializado en la atención a Demencia dentro de la Comarca Campiña Sur de Extremadura, a pesar de las dificultades que ha ido superando al desarrollar su labor en el ámbito rural, hoy es centro de referencia y de cohesión para los usuarios con Demencia de las diferentes localidades que conforma la Comarca. AFENAD en su empeño por ofertar la mayor calidad dentro de sus Servicios, continúa apostando por la innovación tanto en las Terapias como en su equipamiento.

El equipamiento de una Sala Snoezelen en el CAD que gestiona AFENAD supone disponer de un entorno accesible física y cognitivamente, dotado de elementos que proporcionan estímulos y provocan el despertar de los sentidos favoreciendo el trabajo con personas que presentan Demencia.

Con este tipo de Salas podemos lograr la relajación y la estimulación multisensorial de nuestros enfermos, creando un entorno donde se sienten seguros y cómodos.

Se ha demostrado que las Salas Snoezelen reducen las conductas disruptivas; ayudan a trabajar los sentidos por separados o unidos; favorecen la relajación, las emociones, los recuerdos, la autoestima, el autocontrol; promueven la capacidad de elección; favorecen la comunicación – comprensión, descripción, relaciones, vivencias,…-; incentivan la exploración y las capacidades creativas, aumentan la atención y concentración; estimula la psicomotricidad, la exploración del entorno, el conocimiento del cuerpo, el ritmo y el movimiento con música y apoyo visual; etc.

AFENAD ha equipado la Sala Snoezelen gracias a las aportaciones económicas realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Llerena, el Excmo. Ayuntamiento de Berlanga, Oficina La Caixa de Llerena, Fundación Santander y la AMPA IESO Cuatro Villas de Berlanga.

Nuestro Centro de Atención Diurna dispone de una sala de 28,06 m2 y adaptada para una Sala Snoezelen ampliando, de este modo, la calidad de nuestros Servicios, accediendo a una zona equipada con las herramientas necesarias para lograr nuestro principal objetivo que es la calidad de vida de los enfermos que sufren Demencia.

El equipamiento de una Sala Snoezelen supone una mejora en la asistencia a los usuarios en la organización, accesibilidad y calidad de la atención que se oferta a los usuarios del CAD que gestiona AFENAD, dando una respuesta a las nuevas demandas e inquietudes de los profesionales para los cuidados especializados orientados a continuar mejorando la atención de nuestros enfermos a través de estrategias de mejora de la calidad de nuestros Servicios con un método de calidad y de confianza para resolver los problemas de salud de los enfermos, desarrollando actuaciones que promuevan la respuesta a las necesidades de cada enfermo y potenciando y apostando por la calidad a través de la adquisición de los nuevos equipos materiales.

AFENAD siempre ha apostado, y continúa haciéndolo, por unos valores que constituyen la base e identidad de la organización y la guía que orienta el trabajo en el día a día mediante la coordinación de Programas y Servicios de apoyo. El Servicio que aporta la Sala Snoezelen complementa al resto de Tratamientos no Farmacológicos (TNF), partiendo de un enfoque global, que contempla el objetivo de nuestra Asociación, que no es otro que el bienestar integral de las personas con Demencia, de forma que les ayudemos a vivir dignamente y, puedan tener cubiertas sus necesidades con el desarrollo de nuevas estrategias de abordaje integral y multidisciplinar, en el que cada profesional debe aportar los aspectos específicos propios de su disciplina.

#ceafa @alzheimerceafa