FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL ABORDAJE INTEGRAL EN DEMENCIAS

(De la evolución a la intervención No Farmacológica)

El curso de Formación quiere proporcionar una serie de actuaciones didácticas para la adquisición de conocimientos sobre la Demencia, el manejo conductual de los trastornos de la conducta en la Demencia y la figura del cuidador principal.

 

Dibujo PARAGUASDebemos considerar que la mayoría de los cuidadores no tienen un aprendizaje previo de los cuidados que deben ofrecer y cómo realizarlos. El cuidado lo construyen día a día, en la práctica, momento a momento, desarrollando un auto aprendizaje constante, errando y acertando.

La falta de conocimientos sobre la patología del enfermo confunde a los cuidadores sin saber qué actitud tomar. El desgaste y sufrimiento causados por la inseguridad y falta de preparación, podrían ser minimizados potencialmente a través de la orientación, educación, sensibilización y actualización de conocimientos.

Los cuidadores tienen importantes necesidades educativas que AFENAD desea solventar a través del curso de Formación para el abordaje integral en Demencias donde se abordarán temas como el cuidado, el cuidador, las alteraciones conductuales, estrategias de intervención psicológica y cognitivas, la modificación de conducta, la aceptación del diagnóstico, la Memoria, la comunicación,…

AFENAD desea resolver esta necesidad prioritaria mejorando la capacitación de habilidades en el cuidado del enfermo a través de un curso de Formación sobre la Demencia que se desarrollará durante la  semana del 11 al 15 de Diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas en la Universidad Popular.

El curso será gratuito, siendo necesario rellenar el boletín de inscripción pues las plazas son limitadas.

Las personas interesadas en participar, disponen de plazo hasta el 05 de Diciembre de 2017 en las oficinas de AFENAD. Para inscribirse podrán descargarse el Boletín de Inscripción en nuestra página web.

CARTEL 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Dibujo CARTEL     Dibujo BOLETÍN INFORMATIVO