FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

Fármacos beneficiosos para enfermedades cardiovasculares

Fármacos utilizados para tratar la enfermedad de Alzheimer (EA) en la etapa inicial podrían reducir el riesgo de ataque cardiaco y muerte, según un estudio publicado en European Heart Journal. El estudio se centra en inhibidores de la colinesterasa (IChE) como el donepecilo, la galantamina y la rivastigmina.

Los investigadores estudiaron a 7.073 pacientes con EA, con una edad media de 79 años, durante un seguimiento medio de 503 días. Quienes tomaban IChE tenían un riesgo un 38% más bajo de ataque cardiaco, un 26% inferior de fallecimiento por causas cardiovasculares, como el ictus, y un 36% inferior de muerte por cualquier causa, en comparación con quienes no tomaban esa clase de fármacos. Los pacientes que tomaban las dosis recomendadas más altas de IChE tenían el riesgo más bajo de ataque cardiaco o muerte (65% y 46% inferior, respectivamente) en comparación con quienesnunca tomaban los fármacos.

Traducido a cifras absolutas, esto significa que por cada 100.000 personas con EA se producirían 180 ataques cardiacos menos (295 en lugar de 475) y 1.125 fallecimientos menos por todas las causas (2.000 en lugar de 3.125) cada año entre quienes toman IChE en comparación con los que no los utilizan.

Los IChE se recetan para ayudar a gestionar los síntomas y ralentizar el avance de la EA en las etapas iniciales y moderadas. Investigaciones anteriores han hallado que estos fármacos ejercen un efecto beneficioso sobre el nervio vago, que controla el ritmo cardiaco, y podrían tener propiedades antiinflamatorias.

FUENTE: neurología.com