Neuron Bio, una empresa biotecnológica con sede en Granada ha anunciado el registro de una patente frente a las autoridades europeas sobre un nuevo método no invasivo para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.
Esta novedosa técnica consiste en un análisis de sangre en busca de una serie de biomarcadores indicativos de esta enfermedad. Supera por su facilidad de aplicación a los anteriores métodos consistentes en la extracción de líquido cefalorraquídeo a través de una punción lumbar.
Una de las grandes ventajas de este método es que permite el diagnóstico antes de que aparezcan los síntomas clínicos de demencia facilitando así las intervenciones terapéuticas tempranas que resultan mucho más efectivas.
El director general de Neuron Bio, Javier Burgos, ha señalado la importancia de este método para el sector farmacéutico; ahora podrán identificarse de forma más acertada aquellos sujetos que puedan participar en ensayos en su fase clínica y evaluar el efecto del tratamiento durante el curso de la enfermedad.
Como resultado de esta noticia Neuron Bio se disparaba este lunes un 25 por ciento a 0,146 euros por acción(fuente: investing.com) en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Queda seguir de cerca el destino de esta técnica que se aventura una herramienta fundamental en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.
FUENTE: Titi Servicios psicosociales para mayores