FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

Neuron Bio, una empresa biotecnológica con sede en Granada ha anunciado el registro de una patente frente a las autoridades europeas sobre un nuevo método no invasivo para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

Esta novedosa técnica consiste en un análisis de sangre en busca de una serie de biomarcadores indicativos de esta enfermedad. Supera por su facilidad de aplicación a los anteriores métodos consistentes en la extracción de líquido cefalorraquídeo a través de una punción lumbar.

Una de las grandes ventajas de este método es que permite el diagnóstico antes de que aparezcan los síntomas clínicos de demencia facilitando así las intervenciones terapéuticas tempranas que resultan mucho más efectivas.

El director general de Neuron Bio, Javier Burgos, ha señalado la importancia de este método para el sector farmacéutico; ahora podrán identificarse de forma más acertada aquellos sujetos que puedan participar en ensayos en su fase clínica y evaluar el efecto del tratamiento durante el curso de la enfermedad.

Como resultado de esta noticia Neuron Bio se disparaba este lunes un 25 por ciento a 0,146 euros por acción(fuente: investing.com) en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Queda seguir de cerca el destino de esta técnica que se aventura una herramienta fundamental en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

FUENTE: Titi Servicios psicosociales para mayores