La influencia positiva de los animales en la salud y bienestar de los seres humanos es bien reconocida y comprende aspectos tan importantes como el psicológico, el terapéutico y el psicosocial.
La terapia asistida con animales permite efectos beneficiosos reconocidos como favorecedor de la memoria personal o autobiográfica, optimizador de los niveles de atención, estimulador de la comprensión verbal, activador de movimientos motores voluntarios, reductor del estrés, etc. Además, este tipo de terapias, ofrece elementos emotivos que ayudan a reafirmar recuerdos lejanos y reducen el estrés.
Por este motivo, el próximo lunes 16 de marzo, AFENAD realizará actividades asistidas con perros en el Centro de Atención Diurna que gestiona la Asociación. Para ello contaremos con la participación del Club Deportivo de Caza “Ntra. Sra. De la Granada”.
Esta actividad supone otra herramienta de trabajo para Lola Rubiano, Terapeuta Ocupacional de AFENAD que guiará el entrenamiento con el apoyo de Sara Gata, Fisioterapeuta de AFENAD, y de Pilar Sánchez, Psicóloga de AFENAD. Además, contaremos con la ayuda de dos jóvenes cazadores de Llerena, Benjamín Jiménez y Juan Rubiales, pertenecientes a la Asociación JOCAEX (Asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños), que ayudarán a evocar recuerdos con utillajes propios de caza.