FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

La influencia positiva de los animales en la salud y bienestar de los seres humanos es bien reconocida y comprende aspectos tan importantes como el psicológico, el terapéutico y el psicosocial.

La terapia asistida con animales permite efectos beneficiosos reconocidos como favorecedor de la memoria personal o autobiográfica, optimizador de los niveles de atención, estimulador de la comprensión verbal, activador de movimientos motores voluntarios, reductor del estrés, etc. Además, este tipo de terapias, ofrece elementos emotivos que ayudan a reafirmar recuerdos lejanos y reducen el estrés.

Por este motivo, el próximo lunes 16 de marzo, AFENAD realizará actividades asistidas con perros en el Centro de Atención Diurna que gestiona la Asociación. Para ello contaremos con la participación del Club Deportivo de Caza “Ntra. Sra. De la Granada”.

Esta actividad supone otra herramienta de trabajo para Lola Rubiano, Terapeuta Ocupacional de AFENAD que guiará el entrenamiento con el apoyo de Sara Gata, Fisioterapeuta de AFENAD, y de Pilar Sánchez, Psicóloga de AFENAD. Además, contaremos con la ayuda de dos jóvenes cazadores de Llerena, Benjamín Jiménez y Juan Rubiales, pertenecientes a la Asociación JOCAEX (Asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños), que ayudarán a evocar recuerdos con utillajes propios de caza.