FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

Kina, cinco años en el ensayo del nuevo fármaco contra el Alzheimer.

Kina, cinco años en el ensayo del nuevo fármaco contra el Alzheimer: “Funciona: he vuelto a hacer vida normal”.

14 de junio de 2021

La voz de Kina al otro lado del teléfono es fuerte y alegre. Nada hace sospechar que con tan solo 59 años le diagnosticaron Alzheimer. Ahora tiene 66. Joaquina García del Moral es una de los 12 pacientes de Córdoba, 100 en España y 3.500 pacientes de todo el mundo que han participado en el ensayo clínico del nuevo y controvertido fármaco contra el Alzheimer: aducanumab. El medicamento, de la biotecnológica Biogen, ha sido autorizado este lunes por las Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) y ahora se espera que lo haga la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

Aducanumab, Aduhelm en su nombre comercial, busca frenar el deterioro cognitivo provocado por la enfermedad de Alzheimer y es un anticuerpo que reduce las placas de amiloide que se acumulan en estos pacientes y que se relacionan con este deterioro. Kina tiene mucho que decir. Ella lleva cinco años inyectándose este medicamento.

Hace poco le confirmaron que lo que a ella le administraban no era placebo, era la medicación en dosis alta. Pero ella afirma que lo notaba, que su vida ha vuelto a ser como antes del diagnóstico y cree que eso solo podía ser por el aducanumab. 

Fuente: NIUS

AFENAD CELEBRA UNA SEMANA SANTA EXCLUSIVA

AFENAD celebra una Semana Santa diferente debido a la situación de pandemia que vivimos en la actualidad.

NAZARENO

Este año, durante la pandemia del coronavirus, sigue siendo fundamental el cuidado y atención a las medidas sanitarias y de higiene para frenar los contagios. Por ello, los usuarios del Centro de Atención Diurna que gestiona nuestra Asociación, vivieron y celebraron, de manera intensa, la Semana Santa con música, procesión e incluso sus propios nazarenos en el Taller de Reminiscencia que lleva a cabo la Terapeuta Ocupacional del Centro, Lola Rubiano.

NAZARENOS REALIZADOS EN EL TALLER DE ERGOTERAPIA
MUJER DE MANTILLA ACOMPAÑANDO PASOS

#ceafa @alzheimerceafa

AFENAD CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

FLORES

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en su desarrollo íntegro como persona y AFENAD, de manera simbólica, celebra este día repartiendo una flor realizada en el Taller de Terapia Ocupacional dirigido por Lola Rubiano Rodríguez, Terapeuta de AFENAD.

#Ceafa @alzheimerceafa

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

AFENAD junto con CEAFA reivindican el papel esencial de las mujeres y su contribución a la calidad de vida de las personas con Demencia.

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer #8demarzo, CEAFA junto con AFENAD reivindica el papel de la mujer y su contribución a la calidad de vida de las personas con Demencia.

Puedes leer el manifiesto pinchando en el siguiente enlace:

https://cutt.ly/Yl5qwLW

#Ceafa @alzheimerceafa

HAZTE SOCIO DE AFENAD PARA LUCHAR CONTRA EL ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Desde AFENAD os animamos a haceros socios.

Con vuestro apoyo nos ayudáis a continuar creciendo.

HAZTE SOCIO

¿POR QUÉ DEBERÍAS HACERTE SOCIO/A?

Únete a nuestra Asociación para hacer valer los derechos y luchar contra la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias. Únete a los casi 200 socios que forman ya parte de una Asociación fuerte y activa que defiende los intereses de los enfermos de forma rigurosa.

Nuestra comunidad necesita la ayuda que proporcionamos y nosotros necesitamos vuestro apoyo con la finalidad de trabajar, entre todos, en la protección, apoyo y bienestar de las personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias, a la vez que para la promoción, sensibilización, difusión y divulgación de la enfermedad.

En AFENAD creemos que nuestra Comarca Campiña Sur de Extremadura y las localidades limítrofes necesita nuestro Centro de Día, Único Recurso Asistencial de Atención Diurna a Personas con Demencia en la zona, donde se brinda un espacio de convivencia y participación, propiciando el autocuidado, crecimiento individual y grupal, la cooperación y la solidaridad. Ayudamos a concienciar sobre la Demencia y trabajamos para educar en salud, apoyar y acompañar a los enfermos y a sus familias durante el proceso de la enfermedad para que no se sientan desorientados.

Nuestra meta es llegar a 300 socios en este año 2021. Ayúdanos a conseguirlo. Puedes hacerte socio de AFENAD de pleno derecho con la cuota que tú elijas.

Pedimos tu COMPROMISO

De esta manera podrás formar parte de una Organización sin Ánimo de Lucro dedicada a contribuir a la conciencia social y a la mejora del bienestar de las personas con Demencia.

Disponemos de dos canales principales para solicitar el alta como socio/a de AFENAD:

  • Personándote en nuestra Asociación sita en C/César del Cañizo, Nº 6 de Llerena
  • Llamando al 924.87.14.99

TENDRÁS DERECHO A…

Las donaciones realizadas a Fundaciones, Asociaciones declaradas de interés público, ONG o a Programas prioritarios de mecenazgo, son otro de los sistemas con los que se promueve e incentiva la participación en actividades de interés general. De este modo, el contribuyente podrá desgravar, en su declaración de la Renta, la cantidad aportada y colaborar con actividades que benefician a los demás.

¿PUEDES CAMBIAR DE CUOTA DE SOCIO CUANDO QUIERAS?

Por supuesto, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y modificaremos tu cuota a la cantidad que nos indiques, así como cualquiera de tus datos.

Desde AFENAD os agradecemos, de antemano, el tiempo que dediquen a estudiar nuestra propuesta y deseamos recibir vuestras noticias.

Un saludo,

EQUIPO DE AFENAD

#ceafa @alzheimerceafa