FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

Usan la WII para rehabilitar.

images

Lo que no cabe duda es que la nueva tecnología a causado un gran efecto mundial, y parece ser, que no sólo sirve para disfrutar y entretenerse sino que también se esta utilizando para la recuperación de pacientes de todo tipo. La forma de jugar a la Wii permite que ciertas afecciones puedan ser tratadas jugando a alguno de sus juegos. Puede ayudar al enfermo a recobrar la movilidad, la percepción… Un buen ejemplo es el de un hombre de 77 años, ex jugador de tenis, que sufrió una apoplejía, gracias a esta consola recuperó buena parte de la movilidad en brazos y piernas jugando al tenis con ella. Los terapeutas que le trataron coinciden en afirmar que la consola lo ayudó a recuperarse. Uno de los responsables del centro de rehabilitación de Mineapolis asegura que aunque no está diseñada para ser utilizada como terapia, algunos de los juegos son muy útiles a la hora de activar al paciente.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/286766/0/wii/terapia/pacientes/

Los ancianos se deprimen menos si juegan a videojuegos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/286766/0/wii/terapia/pacientes/#xtor=AD-15&xts=467263