FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

     Por segundo año consecutivo se ha celebrado a lo largo del mes de mayo el Encuentro Intergeneracional entre los alumnos del IES de Llerena y AFENAD.

Con la charla impartida por AFENAD en el Centro educativo dio comienzo dicho Encuentro teniendo como principal objetivo sensibilizar e informar a los jóvenes sobre nuestra asociación, nuestros servicios y la Enfermedad de Alzheimer.

coche

Posteriormente se llevó a cabo una visita de los alumnos a nuestro Centro de día, donde pudieron conocer de primera mano las actividades que allí se realizan, así como la atención que reciben nuestros usuarios

Por último, el pasado 27 de Mayo, se celebró  la actividad intergeneracional en el Centro de Día de AFENAD con la participación de diez alumnos pertenecientes al grado formativo de cuidados auxiliares de enfermería del Instituto de Secundaria de Llerena en conjunto con los usuarios de nuestro Centro de Día. 

Charla explicativa de la Integradora Social

 Con la actividad se pretendió fomentar y dinamizar las relaciones entre ambas generaciones, promover el acercamiento entre jóvenes y mayores a la vez que mantener un ambiente distendido. Contamos con la colaboración de todo el personal del centro que fueron quienes propusieron y dirigieron la actividad, velando en todo momento por alcanzar los objetivos propuestos.

Actividad práctica intergeneracional dirigida por la Terapeuta Ocupacional del Centro.

La actividad consistió en una dinámica conjunta; alumnos-usuarios,  participaron en un concurso por equipos en el que debían ejecutar una serie de pruebas. Las

tareas que se plantearon eran variadas e hicieron incidencia en diferentes actividades de memoria, lenguaje, juegos tradicionales, actividades sensoriales…

       A continuación se redactó una carta en la cual quedaron plasmados los sentimientos, experiencias,… vividos durante la ejecución de la actividad.

FOTO GRUPO

En conclusión, como para los alumnos del I.E.S de Llerena, a los cuales agradecemos su participación y entrega en la realización de la misma.resulto una experiencia muy positiva tanto para los usuarios del centro de Día