FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

AFENAD FINALIZA CON GRAN BENEPLÁCITO EL TALLER DE PILATES

1El pasado mes de Noviembre se llevó a cabo la clausura del Taller de Pilates que AFENAD ha desarrollado durante dos meses con el objetivo de mejorar la situación de salud de la población en general, mediante la reducción de enfermedades y problemas de salubridad.

20151110_110519

El Taller propuso una continuidad en la prevención de enfermedades permitiendo capacitar a los asistentes de conocimientos, hábitos y conductas saludables  en beneficio de su propio bienestar , proporcionando una mejora en las necesidades y problemas de salud,  estrategias preventivas y correctivas dirigidas al mantenimiento, promoción e incremento del estado de salud tanto individual como colectivo, mejorando y fortaleciendo su condición física y brindando una atención integral de calidad a las personas que sufrían algún malestar.

2La Formación, que se desarrolló en dos localidades distintas: Llerena y Villagarcía de la Torre, fue un proceso de aprendizaje teórico-práctico donde se realizaron explicaciones pertinentes por parte de la formadora y se realizaron paralelamente, distintas técnicas de Pilates. Por lo que se hizo fundamental la enseñanza desde la práctica, el diálogo, el intercambio de información y la realización de actividades, adaptando los ejercicios a las características de cada persona, según lo aconsejable por el estado general de cada uno de los participantes, favoreciendo la autoestima, la capacidad para aprender por sí mismos y en equipo.

El Método Pilates tuvo como objetivo principal, entrenar la mente y el cuerpo mediante un Programa de ejercicios que incluyeron técnicas de respiración, concentración y de autocontrol, incluyendo una series de ejercicios que fueron cambiando continuamente, activando la musculatura de manera global siendo perfecto para cualquier persona que buscaba mejorar la salud, sin correr riesgos de lesionarse.

La serie de movimientos y posturas que conformaron el Taller fueron realizados y supervisados por la Fisioterapeuta de  AFENAD.

3La Evaluación final del Taller nos ha permitido afirmar que el Programa Terapéutico ha obtenido un resultado de “Muy Satisfactorio” en la localidad de Llerena y “Satisfactorio” en la localidad de Villagarcía de la Torre.

20151109_105818Los resultados obtenidos nos indicaron, además, que los participantes hubieran deseado continuar dicho taller durante un tiempo más prolongado debido a que tuvieron la oportunidad de corregir posturas que efectuaban de manera errónea, por lo que además, agradecieron la intervención de un profesional cualificado en este tipo de Talleres.

FUENTE: https://www.google.es/search?q=figuras+de+pilates&biw=1280&bih

=653&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwi2iYK-vdvJAhUDVhoKHct2BhEQ_AUIBigB&dpr=1#imgrc=_