FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

AFENAD FINALIZA CON ÉXITO EL TALLER DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS.

 DSCN4527El pasado mes de Noviembre finalizó el Taller de formación en Nuevas Tecnologías dirigido a personas mayores, subvencionado por el Gobierno de Extremadura dentro de las Ayudas para la financiación de Programas de Inclusión Social para Colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social y que AFENAD ha desarrollado durante el año 2015.

IMG_3428Las formaciones han sido impartidas por trabajadoras del Equipo Técnico de AFENAD, quienes estimularon sus capacidades cognitivas, físicas y ocupacionales a través de los distintos talleres como fueron: “el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías: el ordenador”; “taller de Memoria, Estimulación Cognitiva en soporte informático”; “juegos actuales: la Wii”; y “tecnología Intergeneracional”.

20151126_113733Con estos talleres los mayores pudieron aprender a usar el ordenador, a crear su propio correo electrónico, a navegar por internet, a enviar un email, a estimular su memoria, a realizar actividad física de un modo distinto, además de relacionarse con personas más jóvenes donde la informática fue un motivo de interés común, un medio de exploración y de descubrimiento.

Los alumnos quisieron destacar la utilidad de las sesiones recibidas y la profesionalidad y cercanía de las formadoras, algunos de ellos subrayaron su interés por repetir el Programa, siendo el Taller intergeneracional y el de memoria los que tuvieron mejor aceptación.

La valoración Global del Programa fue muy satisfactoria.

            AFENAD no olvida a los mayores y muestra su compromiso con este colectivo desarrollando Proyectos dirigidos a enseñarles a manejar de manera correcta y por sí solas las Nuevas Tecnologías que pudieran estar a su alcance y, para ello, utiliza las tecnologías de la información y la comunicación como vehículo para ayudar a un sector menos favorecido.GOBEX