FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

AFENAD CELEBRÓ, CON GRAN ÉXITO, LA REALIZACIÓN DEL CUENTACUENTOS SOBRE EL ALZHEIMER.

Dentro de las actividades que AFENAD ha llevado a cabo para la celebración de su Décimo Aniversario durante este año, el pasado miércoles 25 de Noviembre, tres de los actores de la Compañía “Teatro de Papel” (Juan Antonio Lara, Julio Galindo y Granada Bernabé), llevaron a cabo la puesta en escena de un cuento que sirvió como herramienta para explicar a los niños, de 4º de Educación Primaria, en qué consiste el Alzheimer.

IMG-20151203-WA0006El cuento elegido para tal ocasión fue “El último juegos de manos” que forma parte de una serie de cuentos protagonizados por niños, niñas y personas mayores y que parten de situaciones cotidianas que, para los pequeños oyentes y lectores, pueden resultar sorprendentes y familiares. En este caso, se trató de un famoso mago que no recuerda quién es. Al final de la historia el Señor Merlo, el célebre Mago Merlín, sorprendió a los niños con algunos trucos de magia que hechizaron a alumnos y profesores.

Una historia sobre el Alzheimer creada para adentrar a los niños en el conocimiento de esta enfermedad y por ende, en la comprensión de las actitudes de las personas afectadas y el cómo debemos actuar.

            Esta presentación organizada por AFENAD se celebró en el C.E.I.P. Suárez Somonte y en el Colegio Ntra. Sra. de la Granada – Santo Ángel de Llerena. A través de los cuentos AFENAD quiso hacer comprender a los niños que lo que le ocurre a su abuelo, familiar o allegado tiene una explicación clara, así como la importancia que tiene para ambos relacionarse y estar juntos, además está en el deseo de AFENAD dejar claro el significado y la importancia del respeto y  la ayuda a los demás.

Tras la escenificación del cuento, AFENAD llevará a cabo un Concurso de Cuentos donde los alumnos crearán su propia historia donde deberán tratar la enfermedad de Alzheimer.

AFENAD entregará un premio consistente en material deportivo o educativo, uno para cada alumno de los diferentes colegios participantes, por valor de 50 €, además los trabajos ganadores serán comunicados al propio colegio y se publicarán en la página Web de la Asociación.