FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

CONCLUSIONES DE LAS II JORNADAS ORGANIZADAS POR AFENAD

IMG_3794El pasado martes 01 de Diciembre se llevaron a cabo, en el Salón Juan Simeón Vidarte de Llerena, las “II Jornadas  de Sensibilización de la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en la Campiña Sur”, organizadas por AFENAD.

El evento se celebró con gran éxito de asistencia concurriendo más de un centenar de personas con distintas profesiones destacando el ámbito educativo, que acudieron desde numerosas localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura y Andalucía. El público comprendía edades desde los 18 hasta los 76 años.

La participación femenina continúa siendo más amplia con un 77,46% de participación frente a la masculina con un 22,54%. Si tenemos en cuenta los datos estadísticos de años anteriores, este último porcentaje nos indica que los hombres comienzan a prestar más interés respecto a temas como la Demencia, la Dependencia y los cuidados hacia el enfermo.

IMG_3798

AFENAD lamenta la asistencia de tan sólo un 9,86 % de cuidadores familiares.

En definitiva,  la importancia de la educación activa, la difusión del conocimiento sobre la Demencia, el valor de reforzar la estimulación tanto en el propio domicilio como en los Centros especializados debe llegar de forma adecuada y comprensible a los diferentes colectivos que configuran la sociedad, por tanto el tema debe ser tratado con normalidad y con la sensibilidad necesaria para evitar dramatizar o estigmatizar a las personas que sufren este problema.

Una parte importante de la misión de AFENAD es nuestra responsabilidad en la difusión y formación sobre la Demencia, evitando despertar falsas expectativas en la población, siendo además, transmisores de valores como la dignidad y el respeto hacia las personas afectadas.

            En nombre de todo el equipo técnico y de la Junta Directiva de AFENAD deseo expresar nuestro agradecimiento a todos los implicados en este Proyecto desde los ponentes, a Juana Moreno Sierra – Concejala de Sanidad, Igualdad y Participación- y a los numerosos asistentes a nuestras “II Jornadas”, sin olvidar la imprescindible colaboración de las distintas Empresas y del Excmo. Ayto. de Llerena que han proporcionado la necesaria financiación, el soporte logístico y técnico a este Proyecto.

Para concluir, AFENAD quiere animar a los Alcaldes de todas las localidades que componen la Campiña Sur, a que se beneficien de eventos de este tipo que interesan a toda la población en general y de la que pueden obtener muchas soluciones a sus Políticas Sociales.