FINANCIA:
sepad Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012

AYUNTAMIENTOS:
sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN

AFENAD FINALIZA LOS TALLERES DE CUIDADOS A PERSONAS CON DEMENCIA

Los talleres “Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias”, “Terapia Ocupacional en Geriatría” y “Aplicaciones prácticas de Fisioterapia en Alzheimer y otras Demencias” finalizaron 1 mes después de su puesta en marcha. AFENAD entregó los 45 diplomas de los distintos talleres promovidos por dicha Asociación.

IMG-20191126-WA0013

La marcada carga física y mental que deben soportar los cuidadores de personas dependientes es una de las cuestiones de mayor problemática en el abordaje de esta dedicación. De hecho, estudios demuestran que la información y la formación de la familia y profesionales de personas dependientes son elementos indispensables para la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

IMG-20191111-WA0003       IMG-20191126-WA0018

Por ello, el objetivo del Programa fue fortalecer la calidad y la ampliación de conocimientos en los cuidados a los enfermos que sufren algún tipo de Demencia mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a los cuidadores familiares y profesionales con las máximas garantías de calidad en el campo sociosanitario. En este sentido, AFENAD trabaja, desde sus inicios, en la realización de Talleres Formativos dirigidos a Cuidadores tanto formales como informales, facilitando las herramientas y destrezas necesarias para el cuidado de personas dependientes.

20191022_122246

Las profesionales de AFENAD, Pilar Sánchez, Psicóloga; Lola Rubiano, Terapeuta Ocupacional; y Sara Gata, Fisioterapeuta; se hicieron cargo de la organización de los respectivos talleres

El Programa se prolongó durante 1 mes con 30 horas repartidas igualitariamente entre los tres talleres contando con la participación de 45 personas, venidas de múltiples localidades de la Comarca Campiña Sur de Extremadura, que adquirieron los conocimientos necesarios para enfrentar los cuidados diarios de un enfermo de Alzheimer u otra Demencia.

20191022_121731     IMG-20191111-WA0009

IMG-20191111-WA0002