FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA  


 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD
Estación de servicio - MORALES ESMERALDA

AYUNTAMIENTOS DE LA CAMPIÑA SUR “SOLIDARIOS CON EL ALZHEIMER”

images0VK0GUGV

            AFENAD suma sus fuerzas al Proyecto “Solidarios con el Alzheimer” que se lleva a cabo a través de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias), para reivindicar una Política de estado de Alzheimer, tal como lo han hecho ya otros países de nuestro entorno más próximo.

AFENAD realiza una campaña para animar a los Ayuntamientos y a entidades, tanto públicas como privadas, de la Comarca Campiña Sur de Extremadura, a ser SOLIDARIOS  CON EL ALZHEIMER, con el fin de sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía y a las instituciones con un problema que sufren más de 800.000 personas en toda España y que afecta a 3,5 millones de personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.

La necesidad de impulsar actuaciones y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, se hace evidente al constatar que este problema de salud constituye actualmente, la primera causa de demencia en los países desarrollados, así como una de las principales causas de mortalidad entre las personas adultas

Por ello, AFENAD cree necesario añadir a nuestra Comarca en los compromisos que recoge la declaración propuesta por el Ayuntamiento de Sangüesa (Navarra), primer ayuntamiento que se declaró solidario con el Alzheimer.

Más de trescientas localidades españolas se han declarado “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, según datos de CEAFA. En la Comunidad Autónoma de Extremadura, son nueve los Ayuntamientos declarados Solidarios, siendo la Comarca Campiña Sur de Extremadura, provincia de Badajoz, la más comprometida, con un total de 6 localidades (Llerena, Ahillones, Granja de Torrehermosa, Maguilla, Usagre y Puebla del Maestre).

Desde AFENAD animamos al resto de Ayuntamientos de nuestra Comarca y a todas las empresas e instituciones a que se DECLAREN SOLIDARIOS CON EL ALZHEIMER. SUMAR FUERZAS NO CUESTA NADA.