FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

CHARLA INFORMATIVA DE AFENAD PARA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT DE LLERENA

NOTICIA 1Ante el interés demostrado por las Monitoras del Módulo de Ayuda a Domicilio del Programa de Formación Profesional Dual @PRENDIZEXT de Llerena, el pasado lunes, 20 de Octubre, AFENAD (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Llerena y Comarca) se acercó a sus Instalaciones, para ofrecer una charla formativa sobre la Demencia y los Servicios y Programas que se ofertan desde la Asociación.
El objetivo de esta charla informativa, fue que los estudiantes adquirieran los conocimientos necesarios para comprender qué sucede en un paciente que sufre demencia y poder empatizar, de este modo, con la propia persona, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar la estimulación en el domicilio, etc.
Los alumnos del Programa, junto con sus monitoras, pudieron visitar el Centro de Atención Diurna (C.A.D.), NOTICIA 2ubicado en la localidad de Llerena, el pasado miércoles, 08 de Octubre. El objetivo de la visita fue conocer, de primera mano, el modelo de atención integral que abriga las necesidades personales básicas, terapéuticas y sociales de los usuarios del C.A.D., pudiendo conocer, de este modo, la intervención a través del Tratamiento No Farmacológico, que maximiza el potencial residual de la persona, mejorando su calidad de vida y la de su entorno social y familiar, y que intenta enlentecer el deterioro global para mantener la máxima independencia de la persona afectada, el mayor tiempo posible.
Además, los alumnos del Programa de Formación Profesional Dual @PRENDIZEXT podrán disfrutar el próximo jueves, 13 de Noviembre, de una actividad intergeneracional que dirigirá la Terapeuta Ocupacional de AFENAD junto con el colectivo de personas mayores del Club de Pensionistas y Jubilados 3ª Edad. Hogar de Mayores, de la Localidad de Llerena.