FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

LOCALIZADOR PERSONAS (LoPe)

CruzRoja310311

Cruz Roja en Extremadura ha puesto en marcha un nuevo servicio, un localizador de personas con deterioro cognitivo leve que permite conocer la posición exacta de quien lo porta.

Esta herramienta está destinada a personas que padezcan deterioros cognitivos leves o moderados, especialmente para las que padecen enfermedades como el Alzheimer en un estadio inicial.

Este localizador protege las 24 horas del día mediante un terminal GPS que marca información sobre la posición exacta de la persona que lo porta, ofreciendo seguridad y tranquilidad a la familia.

  ‘Lope’ consiste en un terminal de móvil con localizador GPS y configurado con zonas seguras y peligrosas, que envía señales de manera periódica a un centro de coordinación de Cruz Roja y en el caso de que el usuario se encuentre fuera del área acotada como segura avisa tanto al usuario como a los responsables del servicio, permitiendo emprender una rápida acción de búsqueda.

 localizador  En estos casos el centro de coordinación avisa inmediatamente la Policía Local, a cuidadores y a familiares. También los propios familiares pueden llamar en cualquier momento para saber donde se encuentran.

http://www.cruzroja.es/teleasistencia/es/documentos/LoPe_site.pdf