FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York (EEUU), ha concluido que un extracto de cacao llamado “lavado” podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer mediante la reducción del daño en las vías nerviosas del cerebro con anterioridad a que aparezcan los síntomas.

cacao-alzheimer

Para la investigación, los expertos utilizaron ratones de laboratorio modificados genéticamente para imitar la enfermedad y analizaron los efectos de los extractos de cacao ‘Dutched’, tratado con un alcalinizante para modificar su color y suavizar su sabor; Natural y Lavado, que contienen diferentes niveles de polifenoles. Los investigadores evaluaron cada tipo de cacao por su capacidad para reducir la formación de oligómeros de beta-amiloide, esto es, los grumos pegajosos del cerebro que son los que dañan las células nerviosas conforme la enfermedad de Alzheimer evoluciona también su capacidad para rescatar la función sináptica, ya que su pérdida tiene un papel más importante en el deterioro de la memoria que la propia pérdida de células nerviosas.

 Así, de los tres tipos de cacao, el cacao lavado, el que cuenta con un nivel más alto de polifenoles y mayor actividad inflamatoria, resultó ser el más eficaz reduciendo la formación de oligómeros de beta-amiloide en los ratones, confirmando, por tanto, ser un medio de prevención de la enfermedad de Alzheimer.