Gracias al proyecto “La memoria es el Camino” promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE, 198 localidades españolas se han declarado como «Ciudades solidarias con el Alzheimer”
De las 198 localidades destacan ciudades con más de cincuenta mil habitantes como: Alcoy, Benidorm, Vila Real, Pamplona, Molina de Segura, Las Rozas, Parla, Rivas, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Badajoz, Mérida, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Donostia-San Sebastián, Irún, Ponferrada, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Algeciras, El Puerto de Santa María, Granada, Jaén, Málaga, Marbellla y Vélez-Málaga.
No sólo las ciudades se han declarado como solidarias con el Alzheimer, sino que también lo han hecho entidades, instituciones y empresas. Hasta la fecha se han sumado al proyecto 29 entidades solidarias.
«La Memoria es el camino»
El proyecto «La Memoria es el camino» ha sido una iniciativa por la que el periodista navarro Guillermo Nagore recorrió un periplo de 7.000 km a pie desde Finisterre hasta Jerusalén con el objetivo de sensibilizar sobre el Alzheimer. Al cumplirse un año del inicio de su viaje, se presentó en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, primera localidad en proclamarse «Ciudad Solidaria con el Alzheimer» un resumen del documental «La Memoria es el camino», en el que se muestra el periplo de Nagore.
Fuente: concemfe.es