FINANCIA: sepad
Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F

Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines de interés social.



logo_CEAFA
logo_CEAFA  AYTO-LLERENA   dip-badajoz
sexpe-servicio-empleo-extremadura
FUNDACIÓN-SANTANDER
Fundación CB
Ibercaja

 

Colaboran:


Radio

 

NUESTROS SOCIOS INSTITUCIONALES
Socio institucional, es la persona jurídica o empresa pública o privada, que colabora con Afenad. Esta figura se instauró en nuestra asociación, en 2.012 AYUNTAMIENTOS: sepad sepad Ahillones Maguilla Villagarcia de la Torre Higuera de Llerena EMPRESAS: Clinica dental Bouchard Bodegas Cortés Tractores Llerena
Estación de Servicio PETROCOR
CAFÉ BAR SAN ANTÓN
RAFAEL CANDALIJA - CARNICERÍA
NEUMATICOS ANCLA
JAMÓN Y SALUD

Gracias al proyecto “La memoria es el Camino” promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE, 198 localidades españolas se han declarado como «Ciudades solidarias con el Alzheimer”

De las 198 localidades destacan ciudades con más de cincuenta mil habitantes como: Alcoy, Benidorm, Vila Real, Pamplona, Molina de Segura, Las Rozas, Parla, Rivas, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Badajoz, Mérida, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Donostia-San Sebastián, Irún, Ponferrada, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Algeciras, El Puerto de Santa María, Granada, Jaén, Málaga, Marbellla y Vélez-Málaga.

No sólo las ciudades se han declarado como solidarias con el Alzheimer, sino que también lo han hecho entidades, instituciones y empresas. Hasta la fecha se han sumado al proyecto 29 entidades solidarias.

«La Memoria es el camino»

El proyecto «La Memoria es el camino» ha sido una iniciativa por la que el periodista navarro Guillermo Nagore recorrió un periplo de 7.000 km a pie desde Finisterre hasta Jerusalén con el objetivo de sensibilizar sobre el Alzheimer. Al cumplirse un año del inicio de su viaje, se presentó en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, primera localidad en proclamarse «Ciudad Solidaria con el Alzheimer» un resumen del documental «La Memoria es el camino», en el que se muestra el periplo de Nagore.

Fuente: concemfe.es